Exhorta Gobierno de Parral a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas.

Exhorta Gobierno de Parral a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas.

30 diciembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Este día ingresa la cuarta tormenta invernal al país, por lo que se pronostican temperaturas bajo cero para este miércoles 30 de diciembre, y con 50 por ciento de probabilidad de caída de lluvia en Parral, por ello se exhorta a seguir medidas de prevención desde casa.

El programa de salud preventiva Médico en tu Casa, continúa a disposición de los parralenses. Las enfermedades que se dan con mayor frecuencia por motivo del ambiente frío son: resfrío, otitis, amigdalitis, laringitis, neumonías, crisis asmática y bronquiolitis, motivo por el que se recomienda evitar los cambios bruscos de temperaturas, así como abrigarse de forma adecuada, ingerir bebidas calientes, evitar exponerse a la intemperie.

Mientras que la Unidad local de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a proteger las tuberías del hogar y colocar anticongelante en los automotores para evitar se revienten con la llegada de bajas temperaturas.

Para el miércoles y jueves se esperan temperaturas mínimas de -3 grados centígrados y con una máxima de 9 grados, con un porcentaje de lluvia de 80 por ciento, y probabilidad de caída de nieve por la noche, ya para jueves y viernes se continúan temperaturas mínimas bajo cero con sensación térmica con más frío.