Exige el Licenciado Humberto Olivas, un Gobierno Transparente y honesto en el manejo de los recursos públicos.

Exige el Licenciado Humberto Olivas, un Gobierno Transparente y honesto en el manejo de los recursos públicos.

23 abril 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

Ante la opacidad con la que está ejerciendo el presupuesto el gobierno municipal exigimos Transparencia y rendición de cuentas sobre la información financiera, la que, de acuerdo con la ley, debe ser información pública de fácil acceso, más cuando se trata de saber cómo se están manejando los recursos públicos por parte de la administración municipal.

Manifiesta el abogado Olivas que el artículo 28 fracción XIV del Código Municipal establece que las presidencias municipales están obligadas a publicar mensualmente sus estados financieros, para que la sociedad conozca sobre la situación que guardan las finanzas de los municipios. Señala también el Licenciado Olivas que en un ejercicio pleno de rendición de cuentas los ciudadanos tienen el derecho a saber en qué se están utilizando los recursos que obtiene el gobierno producto de los impuestos de todos, el cual está obligado a rendir cuentas respecto a que rubros o áreas se está invirtiendo el dinero público.

«Esa información le pertenece a la gente y debe estar a su disposición de manera oportuna y accesible. No publicarla conforme a la ley, en los tiempos establecidos en la misma, no solo muestra la falta de respeto a la gente, indica también que no existe la voluntad del gobierno Municipal para mostrar a la gente sobre la forma en que ejerce el gasto publico, por eso es cada vez mayor el rechazo a esta clase de gobiernos a los que no les importa la transparencia» concluyó.