Facilita UTP instalaciones al IEE

Facilita UTP instalaciones al IEE

11 abril 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

-En pleno cumplimiento del convenio de colaboración

Este sábado 10 de abril, la Universidad Tecnológica de Parral, facilitó sus instalaciones al Instituto Estatal Electoral (IEE), quien aplicó un examen para los 21 aspirantes a ocupar los puestos de Supervisores Electorales Locales (SEL) y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAES).

Durante la recepción de los invitados e invitadas, la Rectora Lic. Nora Elena Bueno Gardea, dio la bienvenida y reafirmó la palabra de la Institución en el
acuerdo de colaboración que fue firmado el pasado 10 de febrero con la presencia del Secretario de Educación, Dr. Carlos González Herrera, quien afirmó que esta alianza coadyuva a la vida democrática en el estado de Chihuahua. Así se pondrán en marcha acciones conjuntas que provean a la ciudadanía chihuahuense de conocimientos y herramientas para fortalecer su cultura cívica.

“El objeto del convenio es establecer las bases y mecanismos de colaboración, mediante los cuales se instrumentarán acciones que permitan fomentar la cultura política democrática, cívica y la participación ciudadana, así como la promoción y difusión de las etapas de los procesos electorales locales y de las actividades y funciones que habrán de desarrollarse con motivo de la instrumentación de mecanismos de participación ciudadana que son competencia exclusiva del Instituto Estatal Electoral” explicó Bueno Gardea.

Este sábado 10 de abril, estaba proyectado aplicar 3 mil 300 exámenes en 18 sedes en la entidad.