FIRMAN CONVENIOS ICHIJUV Y MUNICIPIO EN PRO DE LA JUVENTUD PARRALENSE.

FIRMAN CONVENIOS ICHIJUV Y MUNICIPIO EN PRO DE LA JUVENTUD PARRALENSE.

20 agosto 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

–Se implementará el “Modelo de Atención a Personas Adolescentes en Conflicto con la Ley” y se equipará la oficina “Espacio Conexión Joven” en instalaciones del IMJUVE.

El Instituto Chihuahuense de la Juventud y el municipio de Parral, firmaron dos acuerdos en apoyo a la juventud de Parral, se transmitirá al IMJUVE la metodología del programa denominado “Modelo de Atención a Personas Adolescentes en Conflicto con la Ley”, además de que se equipara la oficina de Espacio Conexión Joven.

La titular del ICHIJUV Lucero Nieto y el Alcalde de Parral Alfredo Lozoya Santillán, firmaron dos convenios de colaboración que vendrán a beneficiar a los jóvenes de Parral de distintas formas.

Por una parte el organismo perteneciente a Gobierno del Estado transmitirá los conocimientos y la metodología necesaria para la implementación de un programa desarrollado para apoyar a todos los jóvenes de entre 12 y 18 años que tengan un conflicto con la ley.

El programa denominado “Modelo de Atención a Personas Adolescentes en Conflicto con la Ley”, desarrollado por el ICHIJUV será implementado por el Instituto Municipal de la Juventud y varias dependencias más que se involucraran en el proceso.

Esta metodología tiene como objetivo principal el apoyar a los jóvenes que ingresan al Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores para no reincidir en el delito que hubiesen cometido.

Por otra parte se firmó un convenio de comodato mediante el cual el Instituto Chihuahuense concede al municipio el uso de bienes muebles como computadoras, escritorios, sillas, entre otros, que se resguardaran en el inmueble denominado “Espacio Conexión Joven” que se ubica en las Instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, para el uso de la Juventud Parralense.