Atiende la Secretaría de Salud a mil 511 mujeres con las unidades de detección de cáncer en la zona sur

Parral , Chihuahua.- Con la llegada de las unidades móviles de detección de cáncer a esta región sur de Chihuahua, el personal de la Jurisdicción Sanitaria III logró la atención de mil 511 mujeres tras recorrer varios municipios en las caravanas de salud.

La atención que se brindó durante estos recorridos tuvo como objetivo principal detectar el cáncer de mama , así como el promover las medidas de detección a tiempo entre la población femenina, con base a lo anterior se logró atender a 900 mujeres a quienes se les realizó una mastografía para la detección de cáncer de mama y se aplicaron 611 detecciones de cáncer cervicouterino .

El director de la Jurisdicción Sanitaria III, el doctor Francisco Javier Herrera, manifestó que el número de atención fue muy positiva, ya que superó en mucho el número de estudios que anteriormente se realizaban cuando llegaban las caravanas a esa región serrana.

Cabe señalar que estos estudios de detección de cáncer de mama, cáncer cervicouterino y detección del virus del Papiloma Humano, serán analizados en la ciudad de Chihuahua y quien resulte positivo, inmediatamente será atendida con tratamiento adecuado, dijo el Dr. Herrera.