CORTO EN LINEA DE CFE DEJA SIN FUNCIONAR POZOS EN JMAS DE SAN FRANCISCO DEL ORO

–Podría quedar arreglado hoy mismo

Luego de que el viernes 12, un corto circuito en la línea de suministro de energía afectara 2 pozos de agua que abastecen a la comunidad de San Francisco del Oro, se realizaron trabajos de reparación para obtener una solución parcial y hoy mismo quedará solucionado.
Así lo dio a conocer la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, tras acudir en apoyo de ese municipio en cuanto se conoció el problema.
La afectación ocurrió en las instalaciones de “Rebombeo” y el pozo “Dos” ubicado en la “y griega” que comunica a Santa Bárbara y San Francisco del Oro con Parral y la zona serrana.
De acuerdo a la revisión, un corto circuito en la línea de conducción de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobrecargó los equipos de bombeo dañándolos tras botar también los fusibles.
Como primera acción y en tanto se arregla la bomba propiedad de la JMAS del Oro, la JMAS de Parral apoyó con un motor provisional y una cuadrilla de trabajadores para que se instalara de inmediato.
El desperfecto quedó parcialmente arreglado y se abasteció una parte de la ciudad, pero se espera que quede reparado completamente esta misma tarde con el apoyo de la Junta Municipal de Parral.