Derrama económica y mayor número de empleos genera industrialización de la madera en Guadalupe y Calvo.

Con el firme propósito de generar un mayor número de empleos y mejor utilidad económica para los ejidos, el ing. Noel Chávez instaló al menos 5 modernas naves industriales en diferentes comunidad del Municipio de Guadalupe y Calvo.
Los proyectos se lograron aterrizar gracias a la gestión del Presidente Municipal con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal que dirige el Ing. Santillán en el estado de Chihuahua. De Igual manera con la coordinación de Gobierno del Estado.
La Instalación de los modernos aserraderos en los ejidos de Catedral, La Trinidad, Llano Blanco, baborigame y uno más en atascaderos genero un importante derrama económica en la población en general ya que a través de los ejidos se generan nuevos empleos y mejores utilidades ya que ahora se vende la madera aserrada y no solamente en rollo como sucedía antes.
Es de resaltar que la maquinaria moderna permite que los ejidos amplíen su abanico de oportunidades de empleo a las madres de familia, ya que los mismos avances tecnológicos hacen que los procesos de producción sean más livianos y se pueda contra más mujeres ya si ayudar a las familias vulnerables y apoyar a las madres solteras o viudas.
Hoy los aserraderos de estos cinco ejidos cuentan mejores ganancias y se trabajó con un mayor aprovechamiento de la madera ya que esta misma tecnología implica un menor desperdicio en los aserríos.
Para el Próximo trienio en coordinación con la asociación Regional de Silvicultores que en encabeza el Sr. Javier Portillo se tiene proyectado la instalación de más naves industriales pero sobre todo mantener el buen manejos de conservación y cuidado de los bosques.