ENTREGA UTP CONSTANCIAS DEL PROGRAMA “ASUME”: SUPERACIÓN POR MI PAÍS, DE LA FUNDACIÓN CARLOS SLIM

La mañana del pasado viernes 6 de septiembre la Universidad Tecnológica de Parral llevó a cabo una ceremonia de entrega de 169 constancias a alumnos/as que concluyeron el Programa: “Asume”: Superación por mi país, de la Fundación Carlos Slim.

El programa ASUME nació en México en 1980 como resultado de la inquietud de un grupo de personas que deseaban aportar a su país algo que contribuyera a su desarrollo, reflexionando, por un lado, hacia dónde queremos llegar como país y bajo qué bases y programa se haría. Se concluyó que optar por la ayuda de cualquier tipo, sin acompañarla de un profundo cambio de actitud hacia la superación personal, familiar y social, que todos sin excepción necesitamos, no aportaría un crecimiento a quien la recibiera, ni a quien la diera.

En la UTP, inició en el cuatrimestre septiembre-diciembre del 2018, donde un total de 460 estudiantes durante 8 meses tomaron al menos uno o el total de los 26 temas del programa. Dicho programa tiene el objetivo de reforzar y fomentar la autoestima, la valoración de la vida y de las personas, la inquietud por la superación continua, el desarrollo de la capacidad crítica y del pensar equilibrado.
La mañana del pasado viernes la Rectora, Lic. Nora Elena Bueno Gardea, en compañía del personal directivo han hecho entrega, en representación de la fundación Carlos Slim, a un total de 169 estudiantes, un reconocimiento especial por haber completado satisfactoriamente el total de los 26 temas del “PROGRAMA ASUME, SUPERACIÓN POR MI PAÍS”.
Acciones de esta índole refuerzan la educación integral de nuestro alumnado, razón de ser de nuestra Institución.