Entregan en Cereso de Parral reconocimientos por finalizar cursos en artes

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, a través del área técnica del Centro de Reinserción Social número cuatro, entregaron reconocimientos a 23 personas privadas de la libertad, quienes finalizaron diversos talleres culturales.

En el área formativa del Penal ubicado en Hidalgo del Parral, personal del área técnica hizo la entrega de los reconocimientos a quienes participaron en los cursos de: pintura al óleo, guitarra para principiantes y avanzados.

Durante algunos meses, 14 hombres que se encuentran en el Cereso número cuatro, con aptitudes para el dibujo, participaron el curso de pintura al óleo y como resultado, se organizó una muestra de los trabajos realizados, donde la temática principal fueron los paisajes y diversos animales.

De acuerdo con datos estadísticos de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en los penales estatales un importante número de personas privadas de la libertad realiza alguna actividad encaminada a la reinserción social como, deportes, artes u oficios que los ayudaran a retomar su vida cuando obtengan su libertad.