Entregan uniformes a estudiantes de internado en la primara Guadalupe Y Calvo.

La Dirección de Educación y El DIf Municipal entregan uniformes a niños y niñas del Internado de la Primaria Guadalupe y Calvo, dentro del programa de apoyo a estudiantes que viven en pobreza extrema.
En el internado de la Primaria Guadalupe y Calvo, se encuentran al menos 15 estudiantes, en su mayoría niñas, los cuales son albergados y atendidos durante el periodo escolar con dormitorios y comidas.
En este sentido el Director de Educación Municipal, Mtro Gabriel Carrillo indicó que, si bien es cierto la Primaria Guadalupe y Calvo, es una primaria Particular, sin embargo, en una labor altruista se cuenta también con albergue para niños de escasos recursos que provienen de otras comunidades o bien de familias que no tienen la manera de llevar a los pequeños a la escuela y aprovechan la benevolencia de las Institucion con el apoyo de comida y techo en el periodo de clases.
Los Niños y Niñas de albergue reciben dicha atención gracias a que la Escuela recibe apoyos del Empresariado Chihuahuense, (Fechac), así como apoyos de particulares y de la Fundación del Sagrado Corazón de Jesús.
Por lo que, de acuerdo a las Indicaciones de la Presidenta del DIF Municipal, la Lic. Ana Guadalupe Morales Álvarez, la dependencia realiza entrega de uniformes a los estudiantes de escasos recursos con el propósito de apoyar a la educación del Municipio, por lo que este tipo de apoyos es extensivo también a otras comunidades.
Por su parte la Directora del DIF, La Mtra ulema González dijo que se tiene un programa prioritario para la entrega de uniformes tomando en cuenta de que son muchos los pequeñines que no cuentan con un recurso para hacerse de un uniforme.
En esta ocasión se entregaron al menos 15 uniformes al mismo número de niños y niñas beneficiados, por lo que a la fecha ya suman centenas de niños los beneficiados en la cabecera municipal y comunidades aledañas de distintas Instituciones Educativas.
Al igual que con la entrega de uniformes El Dif Municipal de Guadalupe y Calvo que encabeza la Lic. Ana Guadalupe morales Álvarez se trabaja en diferentes programas en apoyo a los que menos tienen como desayunos y programas alternativos de auto sustentabilidad para padres de familia.