Implementan Proyecto Deportivo Anti Adicciones En Guadalupe Y Calvo.

La Presidencia Municipal que encabeza el Ing. Noel Chávez Velázquez a través de la Dirección de Deportes y el Centro CAPA perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria no. III de Gobierno del Estado implementaron una campaña deportiva antidrogas en la cual cada evento deportivo que se lleve a cabo en el municipio este encaminado a la prevención de las adiciones de drogas.
La Sub Director del Comité deportivo Municipal, Química Nadia Cepeda informo que concluyó el torneo de Voleibol en el que participaron 27 equipos, 15 de ellos de la rama femenil, evento en el que llevo el eslogan de “Rompe el Hielo” como campaña preventiva en contra del consumo de la droga cristal.
La Funcionaria Municipal explico que se tienen en puerta diferentes torneos deportivos los cuales, de igual manera se tiene proyectado realizar en conjunto con el propósito de que los jóvenes se involucren más en los eventos deportivos y se alejen de cualquier adicción que les pueda causar daño a su salud y sus vidas.
Nadia Cepeda dijo que se tiene la instrucción del Ing. Noel Chávez, Presidente de Guadalupe y Calvo de fomentar el deporte en las diferentes comunidades del Municipio en las diferentes ramas y categorías, voleibol, básquetbol, béisbol, futbol en el que se involucre también en las comunidades.
En este sentido dijo que en el reciente torneo de Voleibol se contó con la participación de jugadores y equipos de localidades como mesa de San José, Mesa de la Cruz, el Ocote, Yerbitas y Turuachi por mencionar algunos y se pretende que se vayan sumando más comunidades a los diferentes torneos.
Expreso que el realizar eventos y estrategias que vayan de la mano con campañas relacionadas con la prevención del Delito y evitar la adicción a las drogas tienen como objetivo la reconstrucción del tejido social con actividades sanas en los jóvenes que vengan a desarrollar un mejor futuro de vida.
Esta semana se llevarán a cabo las semifinales y finales de futbol rápido donde el CAPA en conjunto realiza su campaña contra las adicciones.