IMSS: CAMINAR 30 MINUTOS AL DÍA GENERA GRANDES BENEFICIOS

Mejora la circulación, oxigena el organismo, quema toxinas y grasas

* Se puede realizar en familia y resulta bastante conveniente para adultos mayores y personas con sobrepeso

Caminar es uno de los mejores ejercicios que existen para mantener y recobrar la salud física y emocional, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua.

La doctora Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social, informó que con caminar 30 minutos diarios se propicia una buena oxigenación del organismo, la quema de toxinas y grasas excesivas, así como el fortalecimiento del sistema cardiovascular y respiratorio.

Además, resulta relajante porque libera tensiones emocionales, relaja los músculos, fortalece los huesos, evita y alivia la depresión, fomenta la creatividad, mejora el ánimo y fortalece la resistencia cardiorespiratoria, así como el sistema inmunológico, lo que ayuda a resistir mejor cualquier infección viral o bacteriana.

Comentó que las caminatas, también ayudan a facilitar el proceso de digestión, evitando la acumulación de alimentos semidigeridos y materia fecal que pueden producir inflamación abdominal.

Caminar es sencillo y práctico, puede hacerse al salir a pasear a su mascota, en compañía de alguien, al ir por las compras –todas las actividades que más se puedan realizar a pie y no en vehículo.

Aparte de todos estos beneficios, la especialista, recordó que para practicar esta actividad no se requiere una inversión mayor, ya que sólo se necesita ropa cómoda y el calzado adecuado para evitar lesiones.

Esta actividad se puede realizar en familia, por lo que se puede decir que esta actividad formará parte de la interacción positiva entre los integrantes; es importante que lleven a los adultos mayores y personas con sobrepeso a practicar regularmente la caminata.

Finalmente, la doctora Ramírez Vega recomendó hacer un hábito el caminar diariamente; si se hace durante el día, utilizar siempre bloqueador solar y beber suficiente agua para mantener el cuerpo bien hidratado.