IMSS CHIHUAHUA APLICARÁ MÁS DE 140 MIL DÓSIS DE SABIN, EN LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

El objetivo de esta campaña de vacunación es mantener erradicada la poliomielitis, el tétanos neonatal y completar esquemas de vacunación, además de realizar acciones de prevención de diversas enfermedades

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chihuahua, aplicará 140 mil dosis de Sabin a niños menores de cinco años, en la Primera Semana Nacional de Salud, la cual inició el 21 de Febrero y concluirá el próximo 1 de Marzo del presente año.

En esta ocasión el IMSS en Chihuahua realizará diversas acciones de salud en la entidad, que comprende desde la aplicación de vacunas y otras medidas de prevención de enfermedades.

El encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Humberto Campos Favela, informó lo anterior y destacó que esta Primera Semana Nacional de Salud está enfocada en consolidar las acciones que permitan erradicar la poliomielitis de nuestro territorio nacional.

Indicó que además, se busca completar los esquemas de vacunación de todos los niños menores de ocho años, conforme el control de la Cartilla de Vacunación Universal. Asimismo, se informará a cada padre y madre responsable del cuidado de las niñas y los niños menores de cinco años, sobre la prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y de tétanos neonatal

Añadió que para esta semana a nivel local se busca otorgar 13 mil 700 tratamientos de ácido fólico, así como distribuir 149,405 sobres de Suero Vida Oral, que permitan prevenir problemas de deshidratación en el verano entrante.

Destacó que también se están llevando a cabo acciones de orientación con más de 152 mil madres sobre cómo prevenir enfermedades de temporada, como las infecciones respiratorias agudas y las gastrointestinales, 15 mil 500 mensajes preventivos sobre tétanos neonatal, haciendo énfasis en la importancia de la vacunación contra tétanos.