Por gestiones de Chuy Velazquez: Entregan apoyos de seguro agropecuario catastrofico a productores de Nonoava.

Gracias a las gestiones del Diputado Jesús Velázquez como Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, este sábado fueron entregados en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural y Presidencia municipal, apoyos del seguro agropecuario catastrofico a productores del municipio de Nonoava y correspondientes a las afectaciones de este año en el campo a raíz de las condiciones del año 2018.

La entrega se realizó a un importante número de productores, sobre todo, personas que nunca habían recibido algún tipo de recurso en este sentido, sumando ya más de mil cheques otorgados en lo que va de esta administración en Nonoava para seguro catastrofico.

“Me siento muy contento de caminar junto con Chuy Velázquez en el objetivo de apoyar a todas y todos los ganaderos y productores del municipio de Nonoava, Chuy es un gran gestor y hemos de seguir aprovechando su apertura para enfrentar los tiempos difíciles que vivimos, felicitarlo por que aunque no es su distrito nos ha atendido de una excelente manera siempre que se lo solicitamos”. Expresó el Presidente de Nonoava Hector Caro Villalobos.

Por su parte el Legislador Velázquez, agradeció al Gobernador Javier Corral por la apertura de todas sus dependencias para aterrizar gestiones como esta, asimismo, mencionó la disposición del Secretario de Desarrollo Rural, René Almeida, para lograr esta importante entrega en el municipio de Nonoava.

“Esta gestión que hoy me tocó atender es parte de mi trabajo en la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, y así como logramos esta petición que se dio por medio del presidente Hector caro y que con gusto atendimos, hemos de seguir trabajando por todas las comunidades rurales de Chihuahua”. Destacó.

En representación del secretario de desarrollo Rural, acudió el jefe de residentes de la secretaría, Francisco Javier Malaxechevarria, quien mencionó que seguirán trabajando en conjunto con el diputado para atender en su mayoría lás necesidades del campo en los municipios del estado de Chihuahua.