Rescatan a familia que vivía en un árbol en Guadalupe y Calvo.

Más allá de la creatividad y la necesidad por tener un lugar donde vivir y formar una familia, un joven de tan solo 17 años de edad construyo una casa en un árbol a unos pocos kilómetros de la cabecera municipal de Guadalupe y calvo, la Presidencia Municipal los rescato y les regalo una vivienda más digna.
El joven y su esposa tienen un bebe recién nacido y ante la necesidad de darle un refugio a su familia tuvo la creatividad de construir una casa en un árbol y pese a lo complicado de subir a la misma, consiguió unos cuantos muebles y con un sillón, un catre y una parrilla de gas formo un hogar.
Más allá de aplaudir y reconocer la creatividad del joven, la Presidencia Municipal opto por rescatarlos ya que las condiciones de la vivienda no son las óptimas para vivir, sobre todo por él bebe tomando en cuenta los bruscos cambios climáticos que se dejan sentir en esta parte de la Sierra tarahumara.
Al percatarse de la situación el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez giro instrucciones para que se le regalara una vivienda más digna con todos los servicios y apoyar al joven a salir adelante junto a su esposa y su bebe.
En menos de una semana la dirección de obras públicas que encabeza el Lic. Julio Cesar Chávez le construyeron una cabaña con baño y le regalaron una estufa-calentón de leña con el fin de ayudar al joven y cambiarle la vida a su recién creada familia.
Al entregarle las llaves de su nueva vivienda el titular de obras públicas y el síndico Municipal Mario García indicaron al joven la importancia de mantener unida a la familia y sobre todo el hacerse responsable para sacarlos adelante ya que ambos son menores de edad con un bebe.
La construcción de la vivienda se realizó en coordinación con la presidenta del comité de vecinos del sector luego de la coordinación que existe en Guadalupe y Calvo entre el Gobierno Municipal y la Población para realizar obras prioritarias y de urgencias en atención a la ciudadanía.
Es de resaltar que en el sector donde se construyó la nueva vivienda están en proceso la habilitación de servicios básicos principalmente la energía eléctrica, afirmo el director de obras públicas Julio Cesar Chávez.
Aun cuando el joven beneficiado es de pocas palabras agradeció a las autoridades municipales y con un abrazo y ojos lloros ambos jovencitos con su bebe en brazos ingresaron a su nueva casa dejando atrás su casita del árbol donde inicio su familia.