SECRETARÍA DE CULTURA INVITA A LA JORNADA DE CREADORES

La Secretaría de Cultura trae a los parralenses la Jornada de Creadores, la cual se llevará a cabo del 10 de octubre al 8 de noviembre en diferentes espacios de la ciudad.

Las Jornadas Culturales dan inicio el día 10 de Octubre con la exposición fotográfica “Pascolera” por Silvia Alonso, esta exposición es una representación fotográfica de la ceremonia Raramuri la cual realizan durante la semana santa, focalizada en la danza del Pascol, destacando que dicha exposición permanecerá en el Centro Cultura Palacio Alvarado hasta el 11 de noviembre.

La inauguración de la exposición estará acompañada por el concierto de piano del artista internacional Romeyno Gutiérrez, lo anterior en el Centro Cultural Palacio Alvarado a las 19:00 horas, dirigida a todo público y de acceso gratuito.

El 15 de octubre se llevarán a cabo 2 conferencias en la Universidad Tecnológica de Parral en el marco de la semana de la lectura de la universidad. La primera conferencia será impartida por el autor Ramón Arturo Murga el cual ofrecerá dos conferencias sobre el proyecto México detrás de la máscara, análisis e interpretación de la cultura mexicana a través de la lucha libre, la primera se impartirá a las 11 de la mañana y la segunda a las 16:00 horas. La segunda conferencia será impartida por el autor José Alfredo Caro Espinosa el cual impartirá la conferencia Atlantic 82 a las 12:00 y a las 17:00 horas.

En el mes de noviembre se iniciará el taller “Técnicas narrativas” por Raúl Aníval Sánchez Vargas el cual dará inicio del 4 al 8 de noviembre a las 17:00 horas en la universidad Tecnológica de Parral.

El 7 de noviembre a las 19:00 horas, el Centro Cultural Palacio Alvarado se engalana con la presunción del Concierto conferencia de Música con Historia, por Georgina Arriola Pérez quien muestra la evolución de la música a través del tiempo.

Para finalizar con la jornada cultural se llevará a cabo en la universidad tecnológica de Parral una presentación teatral “Divisadero: Mitos y Leyendas al teatro”, por José Arturo Santillanes, esta representación será actuada por marionetas utilizando las sombras para la representación. Esta se desarrollará el 7 de noviembre a las 16:00 horas y el 8 de noviembre a las 10:00 horas.

El día 8 de noviembre se presentarán fragmentos de la novela “La muerte esquiva” por Raúl Aníval Sánchez en la Universidad Tecnológica de Parral a las 19:00 horas.

Este programa de creadores artísticos promueve la creatividad así como fortalece la obra de cada uno de los artistas, los cuales al compartir y trascienden a través del público y su obra.