STPS CAPACITA A 25 JIMENENSES EN COSTURA INDUSTRIAL

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado a través Servicio de Empleo y Presidencia municipal se encuentran capacitando a un total de 20 mujeres y 5 hombres en costura industrial.
El curso se está llevando a cabo en el Centro Comunitario Lázaro Cárdenas en donde cuentan con la maquinaria necesaria para desarrollar las diferentes técnicas impartidas por la instructora, el curso tiene una duración de un mes y se prevé la clausura del mismo para el 27 de septiembre.
El Servicio de Empleo costeó el pago del material con un valor de 13 mil pesos, el pago del instructor y una vez finalizado el curso proporcionara a cada hombre y mujer capacitada su certificado que avala los conocimientos adquiridos durante la capacitación, otorgándoles de manera adicional una beca a cada uno por 2,453.60 pesos.
La finalidad de esta capacitación es brindarle a los jimenenses las herramientas necesarias para aprender un oficio el cual posteriormente les será de gran ayuda para poder contribuir en la economía de sus familias.
Con estas acciones se contribuye a la petición que el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, hizo en su reciente visita al alcalde de Jiménez, Marcos Chávez Torres, de crear cooperativas, encargadas de manufacturar los uniformes de la región, contrarrestando el reciente desempleo que sus ciudadanos han vivido tras el cierre de una importante maquiladora.
Siendo por esta instancia que gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo proporciona las condiciones y herramientas necesarias para mejorar la economía de las familias en chihuahua.