UTP PROMUEVE CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL

10 de junio día mundial de seguridad vial

En conmemoración del “Día mundial de seguridad vial”, los alumnos de la Carrera de TSU en Formulación y Evaluación de Proyectos, Grupo 61 del Sistema Despresurizado, organizaron la campaña de concientización vial “#SeguroQuéVasSeguro?”, invitando a los conductores a ponerse el cinturón de seguridad, a respetar los reglamentos de tránsito, a no usa el teléfono celular mientras se maneja, entre otras recomendaciones.
Lo anterior en el crucero de la avenida Niños Héroes frente al Conalep de esta Ciudad.
Es importante resaltar que esta campaña surge dentro de la materia: “Diagnóstico Local y Regional” a cargo de la Maestra Adriana Guerrero y los alumnos/as: Alejandro Fierro, Emma Laura Ramírez y Alejandra Ríos.
La actividad dio inicio este lunes 10 de junio, fecha en la que se conmemora internacionalmente el día la seguridad vial, al repartir volantes con información útil y obsequiando termos y dulces a los conductores; además se continuará con platicas de concientización semanales en escuelas y en distintos puntos de la ciudad para fomentar el uso de casco y cinturón de seguridad.
México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito. Países de todo el mundo trabajan en mejorar la siniestralidad laboral y seguridad vial. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud prevé que si no se toman medidas urgentes, los accidentes de tráfico se convertirán en 2030 en la quinta causa de muerte en el mundo.

Estos son algunos buenos hábitos que pueden ayudar a ser conductores más seguros:
-Planificar el trayecto y evitar las horas de más tráfico.
-Antes de salir, ajustar el asiento y los espejos retrovisores.
-Utilizar siempre el cinturón de seguridad.
-Respetar todas las normas de tránsito, sin excepción.
-Mantener la distancia de seguridad y la velocidad adecuada.
-No utilizar el celular ni otros aparatos tecnológicos mientras se conduce.
-Respetar las velocidades mínimas y máximas.
-Si se usa motocicleta, utilizar siempre el casco y evitar los adelantamientos entre vehículos.

Con acciones de esta índole la Universidad Tecnológica de Parral, respalda proyectos académicos que promueven y fomentan la seguridad de los y las parralenses, para evitar accidentes viales, ya que la seguridad vial es un tema de todos y todas.