Vinculan a proceso a mujer que abandonó a bebé recién nacida en la vía pública

Tras diez días del hecho y gracias al trabajo exhaustivo se logró ubicarla y llevarla ante el juez

En la escena sólo se observaba una indefensa niña envuelta en sabanas y al lado una bolsa con cosas que le habían obsequiado a Maritza para su bebé

A pesar del intenso frío, el pasado once de diciembre, Maritza S.R., de 29 años de edad y originaria del estado de Michoacán, abandonó a su bebé recién nacida en la cochera de una vivienda, ubicada sobre la avenida Pascual Orozco.

Pese a la complejidad del caso, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró ubicar a la mujer, quien esta tarde fue vinculada a proceso por el delito de omisión de cuidados.

La pequeña, tenía solamente unas cuantas horas de nacida cuando fue dejada en el exterior de una casa envuelta en cobijas y sabanas del seguro social.

Maritza, quien es madre de otros dos menores, una niña y un niño de 10 y 11 años de edad, salió del Seguro Social a las 12:17 y a las 13:30 horas dejó a la bebé en el domicilio antes mencionado.

El propietario de la vivienda, se dio cuenta del hecho hasta las cinco y media de la tarde y de inmediato llamó a las autoridades para reportar el acontecimiento, siendo este atendido por elementos de la Policía Municipal.