Gobierno de Parral informa las medidas establecidas por Gobierno del Estado

Gobierno de Parral informa las medidas establecidas por Gobierno del Estado

26 abril 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

Ante las nuevas restricciones establecidas por Gobierno del Estado con el fin de disminuir el numero de contagios de la COVID-19, el Gobierno de Parral apoyará en las restricciones, y colaborará en las revisiones que se realicen en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que cumplan con cada una de las medidas.

Es de recordar que se estableció que el horario restricción para limitar la movilidad de todas las actividades públicas y privadas dentro del territorio del Estado, el comprendido de las 00:00 horas del sábado 24 de abril hasta las 06:00 horas del lunes 26 de abril; y de las 00:00 horas del sábado 1 de mayo hasta las 06:00 horas del lunes 3 de mayo de 2021.

Las actividades y establecimientos que a continuación se indican, serán las:

Salud, todos los servicios hospitalarios y equipos médicos, privados o públicos; clínicas, laboratorios, rayos X, veterinarias y farmacias que operen en local independiente; permanecerán cerradas las que operan dentro de centros comerciales cerrados, tiendas departamentales, supermercados y bodegas.

Abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial; permanecerán cerradas al público las que operan en tiendas departamentales, supermercados y bodegas; deberán dar aviso a los clientes media hora antes del cierre.

Producción, procesos y empaque de alimentos de la canasta básica y perecederos; servicios de seguridad, públicos y privados, procuración e impartición de justicia; equipos de auxilio y protección civil; servicios básicos de generación y suministro de energía, agua telecomunicaciones -solo conexión y mantenimiento de las redes de telecomunicación-, públicos y privados; servicio postal, paquetería y mensajería; ajustadores de compañías aseguradoras.

Restaurantes y restaurantes-bar: únicamente con servicio a domicilio, así como servicios de plataformas digitales que transiten para este fin; fuera de estos casos, no se permite recolección de pedidos en el establecimiento o los pedidos para llevar.

Hoteles, sin actividad en áreas comunes; gasolineras y gaseras; servicios funerarios; obra pública; aeropuertos, servicio ferroviario, carreteras y terminales de autobuses; transporte, incluido Transporte Público y Especial; minería; Servicios Públicos Municipales; y actividades deportivas al aire libre que no impliquen competencia entre equipos, no sean de contacto y en las que se permita en todo momento la sana distancia.

Es por ello, que Seguridad Pública y Médico en tu Casa en plena coordinación con Gobierno del Estado, verificarán el cumplimiento de cada una de las medidas antes mencionadas, por lo que invitan a la población para que acaten dichas disposiciones.