Hermanos Benítez Valles siguen aprovechándose de ciudadanos y no cumplen con la ley: afectados

Parral. – Esta tarde un grupo de empresarios locales y ciudadanos se reunieron para brindar una rueda de prensa, donde denunciaron los abusos por parte de los hermanos Benítez Valles mismos que están entrando con abuso a sus propiedades.

Estas personas indican ser propietarios de una gran cantidad extensión territorial en Parral, sin embargo la gran mayoría de estas tierras tienen a sus propietarios los cuales cuentan con sus escrituras de propiedad.

La queja es que estos hermanos están rompiendo candados y cercos, entrando con maquinaria a trabajar en estas hectáreas de tierra.

Se solicitó el apoyo del alcalde Alfredo Lozoya para que las autoridades de Gobierno escuchen las quejas de estas personas afectadas, ya que indican que las denuncias en Fiscalía no proceden.

Piden al Gobernador del Estado y al Fiscal General del Estado que no esperen a que este problema detone un altercado como a pasado anteriormente en donde siempre quieren solucionar las cosas después de hechos lamentables, indicaron.

Este problema se tiene desde hace dos años y la ley no a actuado ya que el que estas personas ingresen a sus propiedades ya es un delito grave.

He incluso se indica que en algunos casos el juez a realizado la resolución a favor de estas personas afectadas, sin embargo los hermanos Benítez Valles no han retirado los candados en estos terrenos en el mancomun de zapateros donde se afecta a 30 familias.

San Geronimo no corresponde a los bienes que reclaman. El documento que presentan los hermanos Benitez es un documento dudoso totalmente.