IEE se ilumina de naranja vs violencia contra las mujeres

IEE se ilumina de naranja vs violencia contra las mujeres

26 noviembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera
  • Invita a conferencia “Paridad y violencia política: Retos para el Proceso Electoral 2020-2021, que impartirá la consejera electoral del INE, Carla Humphrey

Chihuahua, Chih.- En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) se iluminó de color naranja para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta. En el contexto del proceso electoral que está transcurriendo en la entidad y en el país, se hace el llamado a poner el alto a la violencia política en razón de género y procurar una contienda electoral libre de todo tipo de violencias.

En el marco de las actividades conmemorativas, el órgano electoral local invita a la ciudadanía a la conferencia magistral “Paridad y violencia política: Retos para el Proceso Electoral 2020-2021”, que impartirá la consejera electoral del INE México, Carla Humphrey.

Durante el también denominado “Día Naranja”, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, personal del IEE se vistió con una prenda de color naranja y compartió las imágenes en redes sociales.

La conferencia “Paridad y violencia política: Retos para el Proceso Electoral 2020-2021” se realizará el próximo viernes 27 de noviembre a las 11:30 horas de Chihuahua y las 12:30 de la Ciudad de México; la ponencia se trasmitirá de manera virtual por la página de Facebook del IEE.

Este día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

El IEE se une todos los días 25 de cada mes al Día Naranja, que busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

16 días de activismo

A partir del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 Días de Activismo contra la violencia de género es un momento de impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.