IMPLEMENTA TRANSPORTES OPERATIVO DE REVISIÓN ANTE EL DECRETO

IMPLEMENTA TRANSPORTES OPERATIVO DE REVISIÓN ANTE EL DECRETO

3 noviembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Ante el decreto que emitió el Gobernador Javier Corral Jurado en el que se puso al estado en semáforo rojo, el departamento de Transportes inició un operativo de revisión al servicio de transporte urbano y taxis.

De acuerdo con el documento se tienen que tener diversas medidas que tienen que ver con el aforo, la limpieza, el cubrebocas en usuarios y operadores entre otras medidas.

El titular de la oficina de Transportes aquí en Parral, Luis Cobos dio a conocer que se revisa además la sanitizacion de las unidades, “donde el usuario tenga contacto tiene que ser sanitizado de manera constante” expresó.

Explicó que en el caso de los urbanos, tanto los asientos como los tubulares tienen que ser sanitizados constantemente por el operador del camión, así como revisar que todos los que abordan la unidad tengan debidamente colocado su cubre bocas.

En caso de no contar con estas medidas los concesionarios y/o el operador pueden ser sujetos a multas de diversos montos dependiendo de la falta.

Lo anterior forma parte de un esfuerzo de gobierno del estado para aminorar en el servicio urbano y de taxi, las posibilidades de contagio y de esta manera evitar que se sigan incrementando los números de contagios.