IMSS CHIHUAHUA INVITA A  MUJERES EMBARAZADAS A TRAMITAR SU CERTIFICADO DE INCAPACIDAD EN  PLATAFORMA DIGITAL

IMSS CHIHUAHUA INVITA A MUJERES EMBARAZADAS A TRAMITAR SU CERTIFICADO DE INCAPACIDAD EN PLATAFORMA DIGITAL

26 abril 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

        Se busca que no se recurra a ventanilla de atención de las unidades médicas, evitando que estén expuestas a contagios en esta emergencia sanitaria.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua, invita a las derechohabientes embarazadas a tramitar su certificado de incapacidad en la plataforma Digital.

Se informa que desde la contingencia sanitaria de 2020, se puede  realizar este trámite vía remota, evitando así salir de su hogar y estar expuestas a contagios en esta emergencia sanitaria.

Esta medida se da como acuerdo entre las áreas normativas de Prestaciones Médicas y Prestaciones Económicas y Sociales, en total beneficio de las derechohabientes embarazadas.


Lo anterior, es siempre que las aseguradas se encuentren entre las semanas 34 y 40 de gestación.  

La solicitud de certificados de incapacidad por maternidad en línea puede realizarse desde la app IMSS Digital o el sitio web:http://www.imss.gob.mx/maternidad/solicitud-incapacidad/

Sitio Web «Acercando el IMSS al Ciudadano»Estimada asegurada: Para preservar tu salud y la de tus seres queridos, en esta contingencia por COVID-19, el IMSS pone a tu disposición el trámite para solicitar desde tu hogar de una forma rápida y sencilla, la Incapacidad por Maternidad de manera digital, sin necesidad de que acudas a tu Unidad de Medicina Familiar.www.imss.gob.mx

con CURP y Número de Seguridad Social.

Requisitos generales.

•        Registro como trabajadora asegurada vigente ante el IMSS.

•        Contar con asignación de clínica familiar.

•        Semanas de gestación (34 a 40).

•        Registrar cuenta CLABE interbancaria a nombre de la asegurada.

•        En caso de recibir su incapacidad deberá notificar a su patrón para que éste pueda confirmarla en los servicios digitales del IMSS.

Los requisitos para el trámite, son los siguientes:

·        Si la atención prenatal la recibió la asegurada en el IMSS, debe de proporcionar la siguiente información: fecha probable de parto y fecha de última menstruación.

·        Si la atención prenatal la recibió en servicios médicos externos al IMSS, deberá de proporcionar la siguiente información: fecha probable de parto y fecha de última menstruación y cargar cinco documentos como soporte: identificación oficial (INE o Pasaporte), Resumen médico, Imagen e interpretación del ultrasonido, estado de cuenta bancario y fotografía.

·        Carga de documentos: resumen médico, ultrasonido, estado de cuenta.

Una vez que la solicitud se revise por el personal médico institucional, el resultado se notificará a la asegurada vía correo electrónico.

Con estas medidas el IMSS avanza en procesos digitales y brinda seguridad en esta contingencia sanitaria, al propiciar la realización de estos trámites a distancia.