Incrementa la consulta de Médico en tu Casa en un 47 por ciento.

Incrementa la consulta de Médico en tu Casa en un 47 por ciento.

22 octubre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

-Entre el 80 y 85 por ciento obedece a resfriado común y gripe así como cuadros sospechosos de COVID.

De frente a la baja de temperaturas prevista para la semana entrante, el programa Médico en Tu Casa exhorta a la comunidad a extremar precauciones contra los padecimientos respiratorios, que hoy ocupan la mayor demanda en la consulta a domicilio.

Así lo dio a conocer el ingeniero, Efrén Rodríguez, coordinador del programa Municipal que por instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, ha reforzado las acciones de apoyo a la comunidad en el combate al COVID 19 o coronavirus.

El funcionario confirmó que el martes pasado se dio un repunte cercano al cincuenta por ciento en las consultas a domicilio, alcanzando 250 en una sola jornada cuando el promedio diario era de 160 a 170.

Bajo lo expuesto se emitió un llamado a la comunidad para estar atentos a las condiciones del clima, ya que está anunciado un descenso de temperaturas para la próxima semana, lo cual exige abrigarse bien y proteger de los cambios bruscos de temperatura a los niños y adultos mayores.

En estos momentos se han detectado los cuadros clásicos de resfriado común y gripe, así como cuadros sospechosos de COVID 19, por lo que se reiteró el llamado a tomar las medidas preventivas propias de jornada invernal, como es no auto medicarse, ingerir abundantes líquidos (no helados), comer frutas de color anaranjado y amarillo y usar la ropa adecuada.