Inicia Secretaría de Salud campaña de vacunación antirrábica y desparasitación interna de garrapatas

Inicia Secretaría de Salud campaña de vacunación antirrábica y desparasitación interna de garrapatas

16 abril 2021 Desactivado Por Jeny Carrera
  • Se exhorta la participación de la comunidad a llevar sus mascotas perros y gatos, a vacunar.

La Jurisdicción Sanitaria III, a través del Departamento de Zoonosis, realizará la campaña “Si amas a tu mascota vacúnala y desparasítala” con el propósito de evitar que las mascotas puedan adquirir este virus que provoca la rabia en las mascotas y la enfermedad llamada rickettsiosis en el caso de las garrapatas.

Las actividades iniciaron en la colonia Federico Ferro y posteriormente se realizará el siguiente recorrido; Paseos de la Almanceña, Santa Elena, El Quijote, San José, Héroes de la Revolución, Montañas, Real Victoria, Las Palmas., cabe hacer mención que no existe hora y fecha de la vacunación ya que depende del recorrido que será calle por calle hasta el próximo mes de junio y se aplicaran un total 7, 500 en Parral.

También está ya disponible el centro de vacunación instalado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria III, ubicado en Boulevard Ortiz Mena esq. Con Jesús Valdez en un horario de 8 hrs a 15 hrs.

Se exhorta a los habitantes dichas colonias a sacar a sus mascotas, perros y gatos exclusivamente, circulará por dichas colonias un vehículo con perifoneo mismo que contara con personal, que aplicará la vacuna antirrábica recorriendo los sectores de la cuidad en el orden antes señalado.

Estas acciones coadyuvan a prevenir casos de rabia y rickettsiosis que pudieran afectar al ser humano, por ello la importancia de estas acciones para la población.