Instala alcalde Alfredo Lozoya Cerco Sanitario en los 4 accesos a Parral

Instala alcalde Alfredo Lozoya Cerco Sanitario en los 4 accesos a Parral

27 marzo 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Ante la contingencia por el COVID-19, el alcalde Alfredo Lozoya Santillán, decidió establecer un cerco sanitario en los 4 accesos a la ciudad, a fin de proteger a la ciudadanía de Parral, en una más de las acciones de prevención que aplica el Gobierno Municipal en contra de la pandemia global.

Las acciones de prevención en Parral continúan y ahora el programa Médico en tu Casa en coordinación con Seguridad Pública, establecieron filtros sanitarios, en el acceso por la vía corta a Chihuahua, en la avenida Niños Héroes rumbo a Santa Bárbara, en la rúa a Jiménez, así como en la vía a Matamoros, además de la central camionera.

El alcalde Alfredo Lozoya, señaló que esta medida continuará y será este próximo viernes, cuando se realizará una evaluación de cómo ha funcionado este filtro, sin embargo, todo ello estará en función de la evolución de la contingencia por el COVID-19.

Asimismo, resaltó que el Cerco Sanitario, es una medida establecida ante una estrategia no muy concreta de las diferentes autoridades, por lo que se aplica gel antibacterial, se toma la temperatura, y se hace un cuestionario de probables síntomas, conocer su lugar de procedencia, entre otros datos.

En caso de un caso sospechoso de contagio, este se remitirá directamente al sector salud, con el fin de que se apliquen las debidas medidas de aislamiento.

De esta manera, se trabaja para proteger a la ciudadanía, y se envía un mensaje de que se hará todo para que la afectación en Parral sea menor. Resurgiremos más fuertes.