Intensas medidas de prevención y precaución ante el COVID-19 en Baborigame.

Intensas medidas de prevención y precaución ante el COVID-19 en Baborigame.

8 abril 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

• Preocupa el alto número de personas que están arribando a la seccional municipal provenientes de otros estados y del interior de Chihuahua.
• Se han triplicado el número de rutas de viajeros de Sinaloa, Durango y Guachochi.
Con el propósito de evitar lo mas que se pueda que el virus del COVID-19 llegue a Baborigame, pobladores y autoridades iniciaron una coordinación para intensificar las medidas de prevención y precaución ante la pandemia del Coronavirus en Baborigame.
Al respecto el Presidente Seccional, Profr. Iván Rubio Javalera dio a conocer dio que se conformó un comité de participación ciudadana de salud para coadyuvar con las medidas preventivas que realiza la autoridad municipal.
El docente y presidente seccional dijo que con la cuarentena que se dictamino desde el gobierno federal, el número de personas que arriban a Boborigame viene en aumento ya que buscan una especie de resguardo lejos de las grandes urbes.
Para este fin de semana de acordó con la población.
 Ley seca de viernes a domingo
 Una multa económica a quien realice reuniones de mas de 10 personas y a quien se sorprenda ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
 Las camionetas tipo Ben que trasportan pasajeros deberán desinfectar los vehículos antes y después de realizar el viaje, así mismo los pasajeros serán dotados de gel antibacterial y viajarán con cubrebocas.
 Los festejos tepehunaes de semana santa serán a puerta cerrada y no permitirán personas ajenas a la sección.
 Los restaurantes brindan servicio para llevar.
El presidente seccional dejo en claro que estas medidas las determino la población y fueron ellos quienes determinaron las medidas para quienes incumplan las medidas en mención.
Dijo que en Baborigame se está viviendo una etapa de amplia unidad y disciplina en la que en plena coordinación se enfrenta la amenaza mundial de la pandemia del coronavirus.
El seccional agradeció todo el apoyo del Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez y de la presidenta del DIF Lic. Ana Guadalupe Morales ante las medidas sanitarias.
Así mismo dijo que la rehabilitación del hospital ha generado en la población una actitud de esperanza y sobre todo de respuesta del Ing. Noel Chávez ante la necesidad prioritaria como es la salud.
Además, agradeció a la empresa minera que realiza las exploraciones en la sección todo el material e insumos que aportaron para la rehabilitación del hospital, pero sobre todo a la población de quienes dijo “sin la unidad y el apoyo ciudadano, nada de esto sería posible”.
La mejor manera de enfrentar esta amenaza de salud es tomando la responsabilidad que nos compete a cada uno de nosotros como sociedad, es un problema de todos y todos unidos lo estamos enfrentando.