INVIERTE EL ESTADO 1.4 MILLONES DE PESOS EN EMPLEO TEMPORAL

Invierte Gobierno del Estado un millón 494 mil pesos en nuevos empleos temporales, para beneficio de más de 320 familias en distintos municipios de la zona sur del estado, se trata de empleos temporales en municipios como Parral, López, Matamoros, Coronado y San Francisco del Oro.

Por medio de la oficina de Empleo en Parral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado destinó el recurso para que los municipios pusieran en marcha proyectos de empleo.

Se trata de proyectos que fueron presentados ante la oficina de la secretaria por parte de los ayuntamientos, en rubros como desmonte de acequias y presas; verificación sanitaria de apoyo a comercios; limpieza y mantenimiento de áreas verdes y espacios públicos; limpieza y pintado de hogares de adultos mayores y personas con discapacidad. Además de rehabilitación de caminos alimentadores de comunidades y filtros sanitarios.

Con lo anterior se estarán empleando por lo menos 320 personas, en beneficio de la economía de igual número de familias.

Se emplean especialmente personas que han sido afectadas en sus ingresos familiares tras las necesarias medidas que se han impuesto para aminorar en mayor medida de lo posible los contagios de COVID-19.

Es un esfuerzo de Gobierno del Estado que continúa otorgando empleo temporal a través de las presidencias municipales, con el fin de apoyar la economía de aquellos que han quedado limitados en la pandemia.