Invita el INMUDEPA  a la ciudadanía para que se sume al rescate del Salón de la Fama del Béisbol.

Invita el INMUDEPA a la ciudadanía para que se sume al rescate del Salón de la Fama del Béisbol.

28 marzo 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

-Se pide aportar objetos e información que hable de la gran historia del Rey de los Deportes en Parral.

El Municipio va por la modernización y el rescate físico y de contenido del Salón de la Fama de Parral, luego de los graves estragos que sufrió durante la inundación del 2008 que prácticamente acabó con su legado.

El titular del Instituto Municipal del Deporte, René Saudino, dio a conocer que se realizarán acciones importantes para modernizar y rehabilitar el recinto localizado a un costado del histórico parque de béisbol Valente Chacón Baca, sitio donde se escribieron grandes páginas de la historia del béisbol de Parral y su región.

La reestructuración del espacio incluye a la Dirección de Obras Públicas, Oficialía Mayor y el INMUDEPA, destacó, Saudino Uribe, quien reiteró que uno de los grandes retos es recabar objetos e información que permitan dar a conocer la gran historia del emblemático deporte regional, caso de fotografías, trofeos, uniformes, bats, guantes, datos, es decir todo lo que permita rescatar esa gran historia.

Se destaca que el nicho del Béisbol de Parral, incluye a cerca de 12 grandes figuras del béisbol así como a 13 cronistas que llevaron la emoción a los miles de hogares con su gran voz, haciendo aún más grande la magia del Rey de los Deportes.

La acción de rescate incluirá una importante restructuración del Salón de la Fama, el cual se busca modernizar para hacerlo más atractivo y más digno para la gran historia deportiva que habrá de contener para el deleite de la afición.
Las aportaciones se estarán recibiendo a partir de la fecha en el Gimnasio Auditorio Municipal de lunes a viernes de las 9:00 a 15:00 horas.