INVITA TRANSPORTES A RESPETAR AFORO DE USUARIOS EN EL TRANSPORTE URBANO

INVITA TRANSPORTES A RESPETAR AFORO DE USUARIOS EN EL TRANSPORTE URBANO

2 junio 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

El Departamento de Transportes exhorta a la población a respetar el aforo de las unidades de transporte público tanto en los camiones urbanos que no debe exceder de 30 personas por unidad como en taxis en donde se debe respetar la regla de no más de dos adultos y/o dos adultos y dos menores.

El titular de la Oficina de Transportes de Gobierno del Estado Luis Cobos, señalo que es importante respetar las medidas decretadas por el gobierno, ya que las mismas son encaminadas a prevenir un brote importante de contagios del virus COVID-19.

Por lo que exhortó a la población que utiliza el transporte público para que acaten las medidas por el bien de ellos mismos, ya que se pueden ver en un riesgo inminente de contagio si se hace caso omiso.

En el caso de los camiones urbanos no deberán exceder de 30 personas, mientras que en taxis el aforo máximo es de 2 adultos o en su caso dos adultos y dos menores como máximo.

Para abordar cualquiera de las unidades descritas es necesario y obligatorio el usar un cubre bocas y dentro del autobús una sana distancia, por su parte los concesionarios deberán tener en el camión un equipo de sanitizacion con el cual se limpiarán asientos y estructuras tubulares cada dos horas.

Gobierno del Estado se esfuerza por buscar un equilibrio entre la actividad económica y la preservación de la salud entre los chihuahuenses, y con el apoyo de la población en general se espera pueda cumplirse el objetivo.