La DSPM  de Parral capacita al personal de la  Unidad de Servicios Periciales en manejo de emergencias.

La DSPM de Parral capacita al personal de la Unidad de Servicios Periciales en manejo de emergencias.

13 marzo 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

-Con estas acciones se refuerza la colaboración interinstitucional entre ambas instancias.

Por espacio de dos jornadas el ingeniero, Raúl García, Director de Seguridad Pública en Parral, llevó a cabo la capacitación que certifica al personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía zona sur en el manejo de emergencias.

Dicha capacitación se otorgó en atención a la solicitud girada a la Unidad local de Protección Civil, a cargo de, Gerardo Durán, con el aval de la Fiscalía General del Estado, e incluyó los temas de primeros auxilios, evacuación de inmuebles así como búsqueda y rescate.

Para poder interactuar en la profesionalización del Sistema de Emergencias 9-1-1 se estableció una dinámica de activación del protocolo “me protejo, alerto y brindo socorro (PAS)” con una dinámica de cierre de curso donde se aplicó la teoría de manera práctica mediante un simulacro de incendio, detalló el también capacitador externo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Raúl García Chico.

El ejercicio incluyó el confinamiento del personal en el espacio de riesgo y se activó la llamada de auxilio vía la línea de emergencia 9-1-1 con tiempo de respuesta de 8 minutos con 40 segundos y tiempo total de 20 minutos para controlar y reducir el siniestro.

Estos ejercicios también sirven para hacer más eficientes y consientes a los operadores del 9-1-1 para canalizar las llamadas de emergencia de la manera adecuada, ya sea una emergencia médica, de bomberos, policiaca o de vialidad, destacó el ingeniero, Raúl García.

La capacitación otorgada en esta colaboración Interinstitucional certifica por un año al personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses Zona Sur en el manejo de emergencias de acuerdo con el formato S-III de la ST y PS que también obliga a poseedores o arrendatarios a estar capacitados en materia de protección civil.