La DSPM pone en marcha Campaña de concientización vial para prevenir accidentes.

La DSPM pone en marcha Campaña de concientización vial para prevenir accidentes.

22 junio 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

-El personal de Vialidad establecerá puntos de contacto en arterias principales y el primer cuadro.

Por espacio de una semana el personal de Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública de Parral, tendrá contacto con automovilistas y peatones para realizar recomendaciones preventivas con las que se busca hacer conciencia entre la población para evitar accidentes.

Jesús Manuel Altamirano, Director de Seguridad Pública, destacó que el objetivo principal es el de llegar a la conciencia de la ciudadanía, respecto de las graves consecuencias que dejan tras de sí los accidentes de tránsito, principalmente en secuelas de salud, decesos y también en lo material.

Bajo lo expuesto, Altamirano Alaniz, señaló que el personal de vialidad emitirá las siguientes recomendaciones:
-El ciudadano debe transitar por la banqueta y no a la orilla, usar los pasos peatonales, cruzar por las esquinas y utilizar los puentes peatonales.
-Los guiadores de automotores deben poner toda su atención al estar manejando, usar el cinturón de seguridad, no exceder velocidades limite, no usar el teléfono celular, evitar toda distracción, no ingerir alcohol, drogas o medicamentos que ocasiones sueño, en el caso de los motociclistas usar el casco de protección.
-Niños menores de un año deben ir sentados en silla de seguridad, con cinturón ajustado y viendo hacia atrás, los de mayor edad viajar en el asiento posterior.
El titular de Seguridad Publica, dio a conocer que cumplido el trabajo de concientización las personas que omitan las recomendaciones expuestas recibirán las sanciones que establece el reglamento de tránsito, que incluye el portar la documentación de la unidad y la licencia respectiva de manejo.
Altamirano Alaniz, dejó en claro que no se trata de acción recaudatoria alguna, pero sí de hacer conciencia de que todo conductor de un automotor debe ser responsable de sus actos para evitar se presenten accidentes que se pueden prevenir, cuidémonos todos, cuidemos la vida.