LA SALUD DE PAPÁ ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS

LA SALUD DE PAPÁ ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS

18 junio 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

La secretaria de salud, a través de la Región Sanitaria III, como parte de esta fecha tan importante y con el fin de promover la cultura de la salud del hombre, emite las siguientes recomendaciones:

          ACUDIR A REVISIONES PERIÓDICAS

Acudir oportunamente a sus unidades de salud para detectar padecimientos que afectan exclusivamente a los hombres como cáncer de próstata y testículo, así como realizarse exámenes de rutina como nivel de glucosa, presión arterial, etc. para detectar tempranamente enfermedades con alta frecuencia en nuestro país como la diabetes e hipertensión arterial.

           SALUD MENTAL

La salud mental también es importante, y recurrir a ayuda médica puede ser crucial en problemas como la depresión o la ansiedad.

         DISMINUIR EL CONSUMO DE ALCOHOL

Beber en cantidades excesivas o con demasiada frecuencia aumenta el riesgo de sufrir lesiones, accidentes de tránsito y violencia, además de provocar perjuicios a más largo plazo como daños en el hígado, cáncer y enfermedades cardíacas

         DEJAR DE FUMAR

El tabaco provoca cáncer, enfermedades pulmonares y cardíacas y accidentes cerebro vasculares.

          COMER SALUDABLEMENTE

Una alimentación saludable ayuda a prevenir la diabetes y muchas otras enfermedades. Trate de comer más fruta, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales. Limite el consumo de sal a una cucharadita diaria.

            EVITAR EL SEDENTARISMO

Los adultos deberían practicar una actividad física de intensidad moderada durante al menos 2,5 horas a la semana. Hacer ejercicio contribuye a mantener un peso saludable, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebro vasculares, diabetes y cáncer, y también puede ayudar a combatir la depresión.

De esta forma el titular de la Región Sanitaria III, Dr. Osvaldo Aguilar y la titular del programa de la salud del adulto y adulto mayor, exhortan a toda la población a no bajar la guardia, así como mantener el distanciamiento social y permanecer con el uso debido del cubre bocas.