LA UTP OBTIENE ACREDITACIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA

LA UTP OBTIENE ACREDITACIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA

8 diciembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

-T.S.U. en Administración Área: Formulación y Evaluación de Proyectos
-Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos

La Universidad Tecnológica de Parral obtuvo la acreditación por parte del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines, A. C. (CACECA), que es la agencia certificadora especializada en el área Económico – Administrativa reconocida a nivel mundial, la cual tiene la finalidad de identificar los programas académicos de nivel superior que cumplen con altos estándares de calidad y a su vez, establecer un programa de mejora continua integral para los mismos.

Durante esta acreditación los pasados días 21, 22 y 23 de octubre, se evalúo a la UTP en varios indicadores de los programas académicos de T.S.U. en Administración Área: Formulación y Evaluación de Proyectos y de la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos, entre los que se encuentran aspectos de personal académico, estudiantes, egresados, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo, vinculación con el sector productivo, extensión universitaria, investigación, infraestructura y equipo, todo ello evaluado con base en estándares y criterios previamente establecidos, por evaluadores certificados de distintas universidades de todo el país.

En el dictamen, emitido con fecha 04 de diciembre del 2020, el Comité Dictaminador consideró que los programas académicos mencionados quedan acreditados durante cinco años, con 2 revisiones para el mejoramiento en los años 2022 y 2023.

Con acciones de esta índole, la UTP ya forma parte del selecto número de Instituciones de Educación Superior en el país,
que cuentan con el respaldo de CACECA, casa certificadora que garantiza la calidad educativa en las carreras profesionales mencionadas.