Legislaré para erradicar la explotación laboral de las niñas y niños: Amín Corral

Legislaré para erradicar la explotación laboral de las niñas y niños: Amín Corral

1 mayo 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

Aseguró que, desde el Congreso del Estado, protegerá cada uno de sus derechos

El candidato por Movimiento Ciudadano a la Diputación Local por el Distrito 21, Amín Alejandro Corral Shaar, expresó que, legislará para erradicar la explotación laboral de las niñas y niños de Chihuahua.

En el marco del festejo del Día del Niño, indicó que, existe una grave problemática relacionada con los trabajadores migrantes agrícolas, quienes, en busca de una oportunidad laboral, viajan con sus familias a sectores agrícolas de la zona sur del estado.

Sin embargo, externó que, al obtener una fuente de empleo, involucran a sus hijos en el oficio, provocando que no continúen con su formación educativa, ocasionando que se presenten casos de analfabetismo.

“Desde el Congreso del Estado, protegeré los derechos de las niñas y niños de nuestro estado. No podemos permitir que su infancia resulte afectada, porque son ellos el futuro de nuestro estado y país”, manifestó.

Amín Corral, aseveró que, buscará dirigir políticas públicas enfocadas a niños que se encuentren bajo dicha situación o un conflicto laboral similar, con el único objetivo de no truncar sus sueños y continúen de una manera digna con su infancia.