1 de 2 proyectos académicos que representarán al estado en CONIES 2019 es UTP

-Orgullosamente del alumnado de la Unidad Académica Río Balleza

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Parral son finalistas del Cuarto Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, CONIES 2019, quienes viajarán a la Ciudad de Torreón Coahuila, esto el próximo 23 de octubre.

El proyecto social denominado: “Maliki Nawa” está conformado por las y los alumnos Técnicos Superiores Universitarios: Sabino Loya Montoya, Yojali Guadalupe Baca Tarín, Yadira Chaparro Morales, Eunice Bustillos Castillo y Esequiel Díaz Javalera, todos ellos de la carrera de Administración, Área Formulación y Evaluación de Proyectos, de la Unidad Académica Río Balleza.

Es importante resaltar que el proyecto tiene como objetivo fomentar la economía de las familias Rarámuris de la Sierra de Chihuahua, el cual promueve la venta de extracto de Guachichile para uso medicinal, mediante dos canales de distribución,
Directo: Producto-consumidor final, e Indirecto: Producto – Intermediario – Consumidor final.

“Maliki Nawa”, cuenta con la asesoría de los docentes Ing. Noelia Montes Palma, Lic. Juan Carlos Loya Fernández y Mtro. Erick Daniel Cepeda Alcon, Subdirector de Innovación y Desarrollo Académico.

CONIES 2019, en su 4a Edición, forma parte del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, y espera reunir a tres mil jóvenes participantes de todo el país; nuestro estado de Chihuahua postula dos proyectos entre ellos está el de la UTP.

La Rectora de la Universidad Tecnológica de Parral, Lic. Nora Elena Bueno Gardea, felicitó a alumnos y asesores, manifestándoles que haber obtenido su pase a la etapa final y quedar entre los 25 mejores de su categoría, es el fruto del esfuerzo realizado en la estructuración de proyectos sociales y sustentables que aportan beneficios a la región y que la UTP se enorgullece en impulsar y desarrollar el talento de los jóvenes universitarios, además de resaltar el orgullo de que sean de su Unidad Académica Río Balleza.

Con la generación de proyectos sociales y sustentables, la UTP contribuye al desarrollo integral de sus alumnos y maestros.