A 20 años de prisión al extorsionador Gamaliel Obed Laija

La Fiscalía general de Justicia del Estado de Chihuahua del Distrito Judicial Hidalgo logró que un juez sentenciara a 20 años de prisión y al pago por Reparación de Daño, por $7,200.00 M.N., a Gamaliel Obed Laija Herrera, declarado culpable del delito de Extorsión en contra de persona del sexo masculino, de identidad reservada.

Este sujeto fue detenido en flagrancia, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, el 09 de septiembre del 2017, en el momento en que recogía la cantidad de $5,000.00, producto de la extorsión, que a base de amenazas realizó.

El Ministerio Público de Parral, presentó los suficientes elementos probatorios y logró que un Juez, dictara ayer sentencia condenatoria, ya que inclusive desde el momento de su captura se le encontró el teléfono celular con las pruebas que utilizó para intimidar a su víctima.

Por lo que, tras la audiencia de lectura de sentencia, Gamaliel Obed Laija Herrera, volvió al Centro de Reintegración Social Estatal número 4, a compurgar la pena por el delito que se encuentra plenamente tipificado en el Código Penal del Estado de Chihuahua.