Agentes de la FGE esclarecen “levantón” y homicidio de joven parralense, con la detención de un probable responsable

IMG-20160531-WA0001·         La víctima fue privado de la libertad en la colonia PRI de esta ciudad, y posteriormente su cuerpo incinerado fue localizado en el camino a Minas Nuevas.
·         A través de pruebas minuciosas pruebas periciales como: rehidratación de huellas dactilares y ADN  identificaron el cadáver   
·         Una intensa investigación de inteligencia, determinó la identidad del asesino..
·         El Ministerio Publico, desahogo los medios probatorios suficientes para que le dictaran prisión preventiva.
 
Hgo. Del Parral, Chih.- Tras un profundo trabajo de campo y gabinete llevado a cabo por Agentes de la Policía Estatal Investigadora y del Ministerio Publico,  esclarecieron la privación ilegal de la libertad y homicidio del Joven Reymundo Corral Orpineda, quien era originario de la colonia PRI de esta ciudad.
 
Investigación que llevó a la captura del probable responsable identificado como: Edgar Rico Ruiz de 34 años,  alias “El Tunco”, detenido a través de  una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
 
El cadáver de la víctima fue localizado el 01 de abril del año en curso, en el camino a Minas Nuevas, estaba incinerado, por lo que a través minucioso estudio de genética forense y pruebas periciales de rehidratación de las huellas dactilares se logró identificarlo.
 
La privación de la libertad del ofendido se registró el pasado 20 de marzo, en calles de la colonia PRI, hechos por los que investigadores de esta representación social  iniciaron las  labores de búsqueda y una vez localizado sin vida, trabajaron en el esclarecimiento del homicidio
 
Con antecedentes de la privación de la libertad, los agentes investigadores realizaron labores de inteligencia para conocer la identidad del responsable, y una vez que se le detuvo, se le formuló  imputación ante el Tribunal de Garantías donde se desahogaron las pruebas incriminatorias suficientes para que el Juez le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva.