Alerta por Segunda Tormenta Invernal a partir de este jueves en Parral

La Dirección de Seguridad Pública a través de la Unidad Local de Protección Civil, hace un llamado a la población a tomar medidas necesarias ante la llegada de la segunda tormenta invernal, la cual estará acompañada del frente frío número 15.

Se espera que para la tarde-noche de este jueves ingrese el nuevo frente frío, por lo que se recomienda tomar sus precauciones, ya que se prevé el descenso del termómetro de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Para Parral, se esperan temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y para la región serrana de hasta los -7 grados, por lo que es importante tomar precauciones a partir de este jueves y hasta el próximo domingo.

En las zonas centro y sureste de Chihuahua, se contemplan rachas de viento de hasta 50 kilómetro por hora, en el noreste podrían llegar a los 45 kilómetros por hora y en las regiones norte, noroeste, occidente y suroeste superarían los 40 kilómetro por hora.

Se recomienda mantenerse bien abrigado, sobre todo personas adultas y niños, así como mascotas, es importante abrir la ventana unos 15 centímetros para una adecuada ventilación, de igual manera proteger tuberías y evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Para cualquier situación de emergencia, toda la corporación de Seguridad Pública estará en alerta ante los llamados del 9-1-1.