Alfredo Lozoya pone en marcha, trascendental obra

Inversión de 100 millones de pesos

El proyecto de infraestructura más trascendental de las últimas décadas fue iniciada por el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, con la incorporación de la vialidad del río con las vías férreas, en el marco de la Obra Vialidad Estación, la cual consiste en el rescate, rehabilitación y aprovechamiento de las vías y estación de ferrocarril.

El Alcalde Municipal, fue el encargado de dar el banderazo de inicio, junto con vecinos del sector, así como regidores y funcionarios, en donde se manifestó la importancia de darle otro enfoque a la movilidad urbana de la ciudad, para que exista un mayor desfogue.

Lozoya Santillán, refirió que fue un gran logro entre la ciudadanía y gobierno el haber conseguido el comodato de las vías férreas ante la SCT y Ferromex, por lo que también señaló que este año se iniciará con el encementado del parque Santo Tomás hasta la calle Río Conchos, pero el próximo año se espera que el Estado y la Federación también realicen aportaciones para la obra.

También, destacó que la obra en general tendrá un costo de 100 millones de pesos se buscará que sea en lapso de 3 años cuando se concluya, sin embargo, enfatizó que de realizarse las inversiones necesarias, por parte del Gobierno Estatal y Federal podría culminarse en menor tiempo.

Detalló, que el proyecto contempla pavimentar las vías del Ferrocarril hasta la avenida Elisa Griensen y en la Estación se establecerá un Parque Lineal, que funcione como un pulmón para la ciudad con la plantación de árboles, así como juegos para los niños.

De esta manera, se busca también impulsar el turismo, ya que se rescatará un espacio que tenía la ciudad y estaba en el abandono, por lo que ahora será un atractivo más que podrán disfrutar los parralenses y los visitantes.