Conmemoran 203 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón

Con una ofrenda floral, se conmemoró el aniversario luctuoso del Siervo de la Nación José María Morelos y Pavón, por lo que se recordó como uno de los personajes principales en la segunda etapa de la Independencia, al frente del Ejército Insurgente en el sur del país.

El regidor Independiente Leoncio Garibay, fue el encargado de dirigir un mensaje en representación del Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, en donde hizo un llamado a servir a la ciudadanía con humildad y sencillez como lo hizo en aquel tiempo José María Morelos y Pavón.

Resaltó, que esa es una de las instrucciones del alcalde de estar a la altura de la ciudadanía, para servir al pueblo en lo político y en todos los ámbitos de la vida social, nadie por encima de los intereses del colectivo.

Recordó, que Morelos y Pavón, fue nombrado por Miguel Hidalgo como el jefe Insurgente del sur del país, además fue el autor de uno de los documentos más importantes de la historia política de México, “Los Sentimientos de la Nación”.

Asimismo, en dicho documento establece que ya consolidado el Gobierno Independiente, se dividiera en legislativo, ejecutivo y judicial, con el fin de garantizar la igualdad entre los ciudadanos, reducir los tiempos jornales, moderar la opulencia y la pobreza.

Sin duda fue un personaje importante en el país, fue por ello, que la Presidencia Municipal a través del departamento de Acción Cívico Social, organizó dicha parada cívica y recordar con un minuto de silencio al Siervo de la Nación.