CONVOCA LA SECRETARÍA DE SALUD A CONCURSO DE DIBUJO ENFOCADO A LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

La Secretaría de Salud, enfocada a la niñez de Parral y la región, así como a inculcar a los pequeños sobre la donación, convoca a la ciudadanía a inscribir a pequeños que van desde los 6 hasta los 12 años de edad para concursar en la competencia de dibujo infantil “Donación y trasplante de órganos, tejidos y células”.

A través de una invitación a las diferentes instituciones educativas y a la ciudadanía, se difundió la invitación para todo aquel niño o niña que quiera participar en el concurso de dibujo, el cual tendrá una eliminatoria y premiación a los 2 mejores trabajos en las dos diferentes categorías.

Se trata de dos ramas en donde participan niños de 6 a 8 años y la otra para niños de 9 a 12 años, en donde a todo aquel menor que participe tendrá que acudir por su material, el cual se habrá de entregar en la dirección del hospital general.

En esta actividad de enseñanza, se habrá de premiar a dos niños de cada categoría, en donde el primer lugar será acreedor a una computadora laptop, mientras que el segundo lugar ganará una bicicleta.

El dibujo con el que participará cada pequeño se podrá recibir a partir del 16 de abril al 27 de abril se cierra la recepción, los dibujos se podrán realizar con material y técnicas elegidas por el participante, lápiz de grafito, lápices de color, crayones, gises, acuarelas o pastel.

Esta actividad a través de la secretaria de salud es convocada por el centro estatal de trasplante de órganos, en donde se pretende enseñar a los niños sobre el valor de la donación y trasplante de órganos.