El Cabildo de Parral se pronuncia a favor de dos importantes reformas a la Constitución del Estado.

Se votó a favor de reformas a la Ley Anticorrupción y reformas para el acceso a la Justicia de los Pueblos Indígenas.

La postura de unanimidad se llevó a efecto durante la 32 Sesión de Cabildo, atendiendo a los respectivos decretos emitidos con el Honorable Congreso del Estado a los 67 Municipios de la Entidad, para llevar a cabo las Reformas a la Constitución, como lo marca la Ley.

En el primer caso se trató del Decreto LXVI/RFCNT/ 0640/2019 por medio del cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, a efecto de constituir la Fiscalía Anticorrupción como órgano Constitucional Autónomo y Especializado.
El segundo decreto refiere al número LXVI/RFCNT/0512/2019, por medio del cual se reforma el artículo 9, de la Constitución de la Constitución Política del Estado , referente al Establecimiento de instancias especializadas con personas traductoras e intérpretes para garantizar el derecho de acceso a la justicia de los pueblos y comunidades indígenas.

Ante la importancia de dichas reformas cada integrante del cuerpo Colegiado, emitió personalmente su voto con coincidencia de una decisión unánime en ambos casos. Construyendo juntos por Leyes justas para el Estado de Chihuahua.