EL TECNOLÓGICO DE PARRAL INICIA EL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2018

El Instituto Tecnológico de Parral, Máxima Casa de Estudios de Parral y la región sur del estado de Chihuahua, inició el semestre Agosto-Diciembre 2018.

Aunque prácticamente nunca se detuvieron labores, pues en el periodo intersemestral se imparten cursos de verano que permiten la nivelación o avance de algunas materias a los estudiantes, así como cursos de actualización docente y profesional que aún continúan,con el objetivo de fomentar el desarrollo integral y continuo de los docentes, como parte del Programa Institucional de Formación Docente y Actualización Profesional.

Así mismo, con el fin de homogenizar los conocimientos adquiridos en el bachillerato, la Institución da la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso con cursos de nivelación, para lo cual se generaron 22 grupos de estudiantes que forman parte ya de “Los Venados del Tec de Parral”. Para los grupos de las ingenierías, el curso busca reforzar habilidades y conocimientos en el área de matemáticas; para la carrera de arquitectura, el temario se divide en 4 secciones que incluyen las áreas de matemáticas, desarrollo de la creatividad, dibujo artístico y dibujo técnico; para la carrera de Administración el curso aborda los temas de contabilidad, administración y economía y para la carrera de Contabilidad el curso es de Excel avanzado.

Hoy es el último día para para que aquellos egresados de nivel medio superior que no alcanzaron a hacer trámites para ingresar a la institución otengan su ficha y lleven a cabo el examen de admisión que se aplicará  mañana viernes 10 de agosto, esto como parte del compromiso que se tiene de ofrecer un espacio a todo aquel que quiera estudiar una carrera profesional.

Las reinscripciones para estudiantes de segundo semestre en adelante, serán del 14 al 16 de agosto en el laboratorio de cómputo como es costumbre, y las inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso se llevarán a cabo el 17 de agosto.

De esta manera, la casa de los venados abres sus puertas a los más de 3,000 estudiantes que forman parte de esta gran Institución de gran tradición y prestigio, comenzando las clases el lunes 20 de agosto.

Bienvenidos todos al Instituto Tecnológico de Parral!