En el mes de la Mujer el Programa Médico en tu Casa capacita y explora para prevenir el cáncer de mama.

-Desde este jueves y por dos semanas más, Médico en tu Casa estará de planta en el Centro Comunitario Almanceña otorgando consultas y afiliaciones al programa y promoviendo la autoexploración de mama para prevenir el mortal cáncer.

El programa implementado por el Alcalde, Alfredo Lozoya, para trabajar en salud preventiva, suma a la fecha más de 500 consultas gratuitas en un lapso de 3 meses y medio y cuenta más de 7 mil afiliados, en una acción de prevención en salud que durante el mes de octubre incluye exploraciones gratuitas para prevenir el cáncer de mama y la capacitación de las mujeres para hacerlo correctamente, informó, el ingeniero, Efrén Rodríguez, su coordinador.

Reiteró, que a partir de este jueves y por dos semanas más el Módulo itinerante otorgará sus servicios en modo permanente a un costado del Centro Comunitario Almanceña de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde con los servicios gratuitos ya descritos, invitando especialmente a la población femenina a realizar la autoexploración de mama para detectar a tiempo el mortal cáncer.
Cabe recordar que uno de los atributos que le brinda un valor agregado a estas acciones del Municipio, involucran la visita domiciliaria en los casos emergentes donde las personas no pueden movilizarse para recibir el servicio, bajo solicitud a los teléfonos 614 3 96 57 51 y 52. Construyendo juntos en la prevención del cáncer de mama.