En marcha la II Semana de la Guitarra para el disfrute de los amantes del arte.

Esta noche de martes el talento parralense del concertista internacional, Ángel Velazco, puso en marcha las actividades de la II Semana de la Guitarra “Sergio Ramírez Cera” en una grata velada llevada a cabo en el Teatro de Cámara de la Casa de la Cultura.

Luis Ángel Salcido Velazco, es el nombre completo del licenciado en Guitarra Clásica por el Conservatorio de Música de la ciudad de Chihuahua donde actualmente comparte su gran talento como catedrático de Guitarra y materias teóricas.

El ganador de la beca “David Alfaro Siqueiros” con el proyecto “Seis cuerdas a través de Manuel M. Ponce” incluye en su trayectoria el 3er lugar en el Festival y Concurso Nacional de Guitarra Clásica de los Mochis, Sinaloa, en el año 2016, el 3er lugar en el concurso “Encordando 2016” así como el 2o lugar en el concurso internacional “Latín American Guitar Festival of Chicago 2017”, talento que puso de manifiesto con 13 bellas piezas de la llamada música culta de grandes autores como Kapsberger, Bach y Kaspar Mertz por citar solo algunos.

El ánimo del público asistente dejó ver el entusiasmo por la primera de cinco jornadas que enmarcan el homenaje al profesor, Xicoténcatl Villegas, que precisamente este miércoles a las 19:30 se llevará a cabo en el Teatro de Cámara para reconocer la gran trayectoria del hijo adoptivo de la “Capital Cultura del Estado”. No faltes y vive y disfruta del arte de la guitarra los días 9, 10, 11 y12 dentro del Festival de las Artes de Otoño. Construyendo juntos en el arte y la cultura.