EN PARRAL SE LE APUESTA A LA PREVENCIÓN PARA MANTENER LA SEGURIDAD

-Se realizó una exhibición de la unidad K9 de la CES

Alumnos de la Escuela Amado Nervo, de la colonia Tierra y Libertad, fueron participes del programa de prevención establecido por parte de la Presidencia Municipal en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad.

Dentro del actual Gobierno Independiente de Parral, encabezado por el presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, se tiene como prioridad trabajar con la prevención del delito, para mejorar los índices de seguridad que mantiene la ciudad.

Es por ello, que se coordinan esfuerzo de las direcciones, de vinculación Educativa, Seguridad Pública, así como el Instituto Municipal del Deporte, quienes en conjunto con el Consejo Municipal de Educación, desarrollan actividades en diferentes Instituciones Educativas.

El director de Vinculación Educativa, profesor Jesús Manuel Almazán, destacó que este tipo de evento se realizan, ya que en Parral es una prioridad la seguridad, la intención es generar conciencia que permita que todos los estudiantes sean mejores ciudadanos y así continuar en los primeros lugares de seguridad a nivel estatal.

Es por ello, que la Unidad de Programas Preventivos de la Seguridad Pública que encabeza el licenciado Hugo Bueno Dueñas, llevó a cabo una plática con los niños, además se realizaron actividades de activación física por medio del baile. En tanto, que la unidad canina de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) estableció una vistosa exhibición con los caninos “Orión” y “Cubano”, la cual fue disfrutada por los pequeñines.

De esta manera, queda ratificado el compromiso del Alcalde Alfredo Lozoya, de apostarle a la prevención del delito para la seguridad de toda la población.