En total funcionalidad las cámaras de celdas de Seguridad Pública de Parral.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informa que funcionan en su totalidad las cámaras de vigilancia de las celdas de barandillas, estando con un circuito directamente con las oficinas de Derechos Humanos de la ciudad.

El Director de la corporación, licenciado, Hugo Bueno Dueñas, dijo que es claro que este tipo de trabajos es gracias a que el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya, se preocupa por los derechos humanos de los internos en varadillas de seguridad pública municipal.

Por su parte el visitador de los Derechos Humanos de Parral, licenciado, Amín Corral, puntualiza que todas las personas que cometen sanciones administrativas y son privadas de su libertad, deben recibir un trato digno y respetuoso ante poniendo sus derechos como ciudadanos, y con este tipo de vigilancia de circuito cerrado con tecnología que funcione en su totalidad en ambas comandancias, la norte y sur, inhibe las violaciones de los derechos humanos por parte de los Agentes Preventivos.

Son 14 cámaras que funcionan las 24 horas y se tiene grabación teniendo visibilidad el visitador de Derechos Humanos como la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Son 8 cámaras en la comandancia sur y 6 en la norte. Cabe mencionar que hasta el momento no se han presentado quejas contra los agentes de la policía municipal de Parral, por abuso de autoridad.