ESTADO Y MUNICIPIO SUMAN ESFUERZOS EN CAPACITACIÓN PARA AUTOEMPLEO

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado a través del Servicio de Empleo y Presidencia municipal por medio de Desarrollo Económico suman esfuerzos para brindarle a los parralenses la oportunidad de desarrollar sus habilidades al aprender un oficio, ofertando los cursos de bisutería y cultor de belleza.

Los que se encuentren interesados en ingresar a estos cursos podrán llevar su papelería a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en el Edificio de Gobierno, segundo piso o en Desarrollo Económico, en las instalaciones de la mina la Prieta.

La documentación que se requiere es una copia de credencial de elector, comprobante del último grado de estudios y comprobante de domicilio.

Los cursos tienen una duración de un mes y se desarrollarán en instalaciones del municipio, por su parte el Servicio de Empleo costeará el pago del material, el pago del instructor y una beca por 2,453 pesos a cada persona que concluya satisfactoriamente el curso, otorgándoles de manera adicional una constancia la cual avala los conocimientos adquiridos durante este periodo de capacitación.

Con estas acciones gobierno del estado y municipio muestran su compromiso con la ciudadanía, brindando los recursos necesarios para que puedan aprender un oficio el cual les permitirá emprender su negocio y generar ingresos que beneficiarán la economía familiar.